La brutal pelea que acabó con un niño herido y varios detenidos en el palco VIP del Metropolitano

Al final del Atlético-Feyenoord, un grupo de seguidores neerlandeses desató una pelea en el palco VIP del Metropolitano

El Atlético sobrevive al delirio

Ver vídeo
Miguel Zorío

El duelo de Champions entre Atlético y Feyenoord acabó con una brutal pelea en el palco VIP del Metropolitano. Tras la remontada del conjunto rojiblanco, un grupo de aficionados neerlandeses provocó una brutal pelea en uno de los palcos VIP del Cívitas Metropolitano, provocando grandes altercados y dejando, al menos, dos aficionados colchoneros heridos, entre ellos un niño.

En las imágenes grabadas por varios aficionados tanto desde dentro del palco como desde fuera, en la zona de las gradas del Metropolitano, se puede ver una batalla campal dentro de las instalaciones al terminar el encuentro. La unidad de antidisturbios de la Policía Nacional acudió rápidamente al lugar de la pelea para intervenir en el conflicto y evitar que la cosa pasara a mayores. Su intervención fue crucial para que no hubiera más heridos y sobre todo para llevarse a los ultras del Feyenoord de allí.

Los altercados se saldaron con un total de seis aficionados holandeses detenidos, cinco hombres de entre 20 y 52 años y un menor de 17 años. Cinco de ellos terminaron arrestados por la Policía Nacional acusados como presuntos autores de un delito de lesiones, mientras que el otro fue detenido por atentado a la autoridad.

La pelea se desató al final del encuentro, una vez confirmada la victoria del Atlético de Madrid por 3-2 contra el Feyenoord después de llegar a ir perdiendo hasta en dos ocasiones. Lo cierto es que la afición del Feyenoord está considerada como una de las más peligrosas del mundo. De hecho, la Policía Nacional escoltó a los 3.100 aficionados que se desplazaron hasta Madrid para el encuentro hasta el estadio.

La intervención de la Policía fue crucial

Los cuerpos de seguridad del estado desplegaron un amplio dispositivo de seguridad especial para la ocasión, con la intención de evitar enfrentamientos entre los aficionados del Atlético y Feyenoord antes o después del encuentro. Durante el partido, los hinchas del conjunto de Róterdam se hicieron notar en las gradas del Metropolitano con sus cánticos que, por momentos, silenciaron a la hinchada rojiblanca.

Sin embargo, tras el encuentro y la derrota de su equipo se desató la tormenta. Un grupo de aficionados del Feyenoord se coló en la zona de los palcos VIP del Metropolitano provocando una brutal pelea que dejó dos aficionados del Atlético heridos, entre los que estaba un niño. Por suerte la Policía Nacional reaccionó rápido y evitó que la pelea fuera a mayores y se llevó detenidos a algunos de los hinchas del cuadro holandés.

Ese fue el único momento que empañó un gran partido de ambos conjuntos en el que los de Simeone salieron victoriosos. El Atlético llegó a ir perdiendo hasta en dos ocasiones, pero le terminaron dando la vuelta gracias a dos goles de Álvaro Morata y uno de Antoine Griezmann. De esta manera, los colchoneros lograron su primer triunfo en Europa esta temporada tras el empate ante la Lazio en Roma en el último minuto. Esta vez al Atleti le salió cara y sumaron tres puntos importantísimos ante un rival directo en un partido muy sufrido en el que terminaron encerrados en su área y despejando balones a diestro y siniestro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias